Twitter:¿Que estas haciendo ahora?

viernes, 7 de septiembre de 2007






En Internet hay de todo y para todo!!!!! y dentro de lo que podria comenzar a llamarse la Web 3.0 encontramos a Twitter, una aplicacion cuya única utilidad es 'gritar' a los cuatro vientos qué hacemos en cada momento. Bueno, tiene utilidades de red social que lo hacen un poco más atractivo, ya que permite hacer amigos y seguir sus pasos al instante.

O sea,si estamos agarrandonos las pelotas con el cierre O teniendo relaciones con el perro, trabajando, barriendo... (o lo que sea)lo podemos decir a traves de Twitter. Y todas esas actualizaciones, que se hacen desde la página principal a través de un simple cuadro de texto, aparecen en una página personal pública.
La otra parte del invento es la de red social. Hacer amigos depende de la habilidad de cada uno, pero con Twitter es fácil. Para añadir a alguien a nuestra red de contactos, basta con un click de ratón y ya sabremos qué hace durante el día. Incluso podemos recibir mensajes de móvil o 'messenger' cada vez que un contacto cambie de actividad (asi que queridos acosadores sexuales, las cosas se han hecho mas faciles!!!!!!!!)

Claro que, aparte de para saber qué hace la Paris Hilton de turno —verán como tarde o temprano la tenemos ahí...— o alguien que nos haya gustado a cada minuto , poco a poco aparecen usos intresantes de esta herramienta. Por ejemplo, páginas con las últimas actualizaciones de sitios de noticias. Para hacerse una idea, están las del NYT y Mashable. En el fondo, es casi una herramienta de mensajería, y puede dar mucho de sí.

Pero si te pinta el psicopata y queres hacerle un marcaje personal a alguien te va a parecer interesante TwitterVision, que muestra cada actualización del servicio localizada en un mapa. Incluso tiene mapas con los usuarios de Twitter. Y buscador.

En fin, una herramienta inútil para algunos pero que puede mejorar y resultar divertida para otros. Al menos algo de que habalar...

0 comentarios: