El rock no es eterno!

martes, 4 de septiembre de 2007

Una investigación publicada en la última edición del 'Journal of Epidemiology and Community Health', basada en un estudio realizado entre más de 1.000 de músicos estadounidenses y europeos que estuvieron en activo entre 1956 y 1999, ha dejado claro que la esperanza de vida entre los que se dedican a la música oscila entre los 35 y los 42 años de edad.

No es sólo el rock lo que aumenta las posibilidades de una muerte prematura, pese a que los 'bonitos cadáveres' a los que aludió James Dean -y posteriormente Kurt Cobain- abundan en este problema musical. El estudio, realizado por los profesores Mark Bellis y John Ashton del Centro para la Salud Pública de la Universidad John Moores de Liverpool, Reino Unido, ha incluido en sus investigaciones estrellas del punk, el rap, el R&B, la electronica o el new age, pasando de artistas tan variopintos como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y Elvis Presley.

La principal conclusión de este estudio científico es que la esperanza de vida de los musicos estadounidenses es de 42 años, mientras que la de los europeos es de 35. Es más, los riesgos de encontrar la muerte súbitamente se duplican o incluso triplican en los primeros años de fama musical.

La pregunta que debemos hacernos entonces es :¿Por que sigue vivo Charly Garcia?

0 comentarios: