El creciente enigma de "Cloverfield" - ACTUALIZADO con trailer

viernes, 17 de agosto de 2007

A estas alturas muchos de ustedes ya habran oído o leído algo sobre el nuevo proyecto respaldado por J.J.Abrams. La información que se conoce hasta ahora se ha extraído con cuentagotas, en buena parte debido al cuidado de la Paramount al respecto, pero ya empiezan a surgir por internet las primeras muestras de la campaña publicitaria preferida por los publicistas actuales: el marketing viral. Resumamos por ahora lo que se sabe y las nuevas cositas que van apareciendo por ahí.


La película se conoce como CLOVERFIELD, aunque ese no es su título. Algunos dicen que se llama en realidad "The Parasite". Ha comenzado a rodarse en la más estricta confidencialidad en Nueva York este mes de Junio, dirigida por Matt Reeves según un guión escrito por Drew Godard (Lost). Abrams ejerce de productor y proa visible del barco. Se conocen cuatro nombres de su reparto, todos ellos bastante desconocidos: Michael Stahl-David, Odet Jasmin, Mike Vogel y Lizzy Kaplan.

Buena parte de los americanos ya han podido ver un teaser trailer del film antes de Transformers. El teaser, rodado con cámara digital doméstica, nos mostraba a un grupo de jóvenes montando una fiesta en un ático neoyorkino cuando de repente una especie de rugido/temblor interrumpe su diversión. En la lejanía, observan explosiones y más ruidos extraños, y bajan a comprobar de qué se trata. Cuando salen a la calle, la cabeza en llamas de la Estatua de la Libertad aterriza cerca de donde están en medio del pánico de la multitud.

Al final del trailer no aparecía título alguno, sólo una dirección web: 1-18-08.com (18 de Enero, ¿la fecha de estreno del film?). La web no puede ser más parca, con sólo una foto de dos jóvenes asustados. Pero hace unas horas ha surgido otra pieza del rompecabezas: dos páginas web que tratan de un tal Ethan Haas. La primera es un blog llamado Ethan Haas Was Wrong, dedicado a burlarse y criticar las enseñanzas de un profeta llamado Ethan Haas, que hablan de una guerra entre dioses que se librará en la faz de la Tierra. Simultáneamente ha surgido otra página llamada Ethan Haas Was Right, en donde cinco rompecabezas sucesivos nos conducen a cinco videos grabados con cámara casera donde un tipo llamado Van te explica que debes divulgar la palabra de Ethan Haas antes de que sea demasiado tarde para la humanidad... es decir, antes del 1 de Agosto. Cuando terminas todos los rompecabezas (una ayuda) te pide tu nombre y tu correo electrónico, presuntamente para mantenerte informado de novedades (¿más marketing viral, o verdadera información sobre la película?).
Aca les pongo el trailer...

0 comentarios: